Contar con una terapeuta de lenguaje en la escuela es sensacional. Aunque no todas las escuelas pueden contar con una especialista debido a los altos costos que representa integrarla a la plantilla escolar. En Instituto Victor Hugo – Escuela en la Narvarte, queremos formar los niños que decidirán el futuro de México.
Por eso integramos a una terapeuta de lenguaje a nuestra planilla escolar, Si bien es sabido que nuestra escuela en narvarte, se enfoca en ofrecer una educación de calidad con un entorno especializado, por lo cual todas nuestras clases son con grupos reducidos de alumnos, de esta forma aseguramos un mayor aprovechamiento académico por parte de los niños y trabajamos en conjunto con los maestros, psicólogos y terapeutas para identificar de forma inmediata a los niños que requieren de apoyo adicional.
La evaluación, orientación y ayuda para padres como para alumnos no tiene costo, ya que esta es una de las tantas prestaciones que ofrece nuestra Escuela en Narvarte. Pero ahora veremos de cerca los beneficios de que un niño de kínder o primaria tome terapia de lenguaje en la escuela.
1) Mejora en la pronunciación de las palabras, lo que puede aumentar la claridad y la confianza en la comunicación.
2) Aprendizaje de habilidades sociales, como el contacto visual, la toma de turnos y la comprensión de las señales no verbales, lo que puede ayudar en la comunicación con los demás.
3) Desarrollo de habilidades de lectura y escritura, lo que puede mejorar el rendimiento académico y la capacidad para aprender en general.
4) Fomento del desarrollo del vocabulario, lo que puede mejorar la capacidad de expresar pensamientos y emociones de manera más efectiva.
5) Ayuda en el tratamiento de trastornos del habla y el lenguaje, como la dislexia o la afasia.
La terapia de lenguaje en ciudad de México es importante porque ayuda a los niños a mejorar su pronunciación, aprender habilidades sociales, desarrollar habilidades de lectura y escritura, fomentar el desarrollo del vocabulario y tratar trastornos del habla y el lenguaje. Estos beneficios pueden mejorar la confianza y la capacidad de comunicación de los niños, así como su rendimiento académico y su capacidad para expresar pensamientos y emociones de manera efectiva. También existen terapias de lenguaje gratuitas para niños.
Es importante recordar que cada niño tiene su tiempo y que todos los niños son diferentes y que hay que identificar de forma adecuada y clara la area de apoyo realizando evaluaciones continuas, para detectar las áreas de oportunidad que tienen nuestros pequeños. Es importante tener en cuenta que los beneficios de una terapia de lenguaje pueden variar según las necesidades individuales de cada niño.