El jardín de niños no sólo es una de las etapas más bonitas en la educación de nuestros hijos, también es una de las más importantes, debido a que es en esa etapa de la vida de un niño en la que comienza a construirse su forma de comunicarse e interactuar con los demás, por eso presentamos algunos aspectos que deben tomarse en cuenta al elegir el Kinder en el que estudiarán nuestros hijos:

• Seguridad

La seguridad es una de las cuestiones esenciales que se deben considerar al momento de elegir un Kinder para nuestros hijos. Es vital que se escoja un Kinder con medidas de seguridad adecuadas, con sistema de vigilancia, personal capacitado para responder a situaciones de riesgo y políticas de acceso restringido a visitantes. También es recomendable hacer una visita previa a las instalaciones para comprobar que la escuela tenga las condiciones necesarias para ofrecer una educación segura a los alumnos.

• Atención personalizada

La atención personalizada en esta etapa de la educación de los niños es de suma importancia, pues cada niño tiene un proceso de aprendizaje diferente, así que es recomendable buscar escuelas con grupos reducidos para garantizar una educación integral y una atención adecuada para cada uno de los alumnos.

• Educación bilingüe y talleres.

Hoy en día es esencial que los niños tengan un acercamiento a una lengua extranjera desde una edad temprana, ya que el conocimiento de un segundo idioma es una de las habilidades más importantes para el éxito académico y profesional. Por esta razón es necesario encontrar un Kinder que ofrezca educación bilingüe, así como talleres complementarios para enriquecer la formación y las habilidades de los niños, ya que en esta etapa de la educación los alumnos aprenderán a usar su cuerpo para el desarrollo de la psicomotricidad y comenzarán el aprendizaje de su proceso de lecto-escritura.

• Valores

Es muy importante encontrar un Kinder que fomente una convivencia basada en valores. Nuestros hijos necesitan un ambiente de respeto, tolerancia, empatía y paciencia para asegurar que se sientan cómodos en sus entornos escolares y que de esta manera no haya ningún impedimento para asegurar que tengan una educación exitosa en una etapa tan importante como la educación Preescolar.

En conclusión, es necesario tomar en cuenta un gran número de cuestiones para hacer una decisión acertada respecto a la educación de nuestros hijos. En Instituto Víctor Hugo ofrecemos una educación segura, atenta y respetuosa para cada uno de nuestros alumnos, así como estrategias bilingües y recreativas para fomentar el aprendizaje de los niños. Instituto Víctor Hugo es la mejor opción de educación a nivel Kinder y Primaria que podrá encontrar en la colonia Narvarte, Ciudad de México.