En el Instituto Víctor Hugo entendemos las necesidades de los padres de familia, así que ofrecemos de manera opcional la extensión del horario escolar hasta las 18:00 horas. En este periodo de tiempo ofrecemos una diversa gama de actividades para nuestros alumnos:

• Servicio de comedor

Con nuestro servicio de comedor escolar los padres de familia podrán asegurarse de que sus hijos reciban comidas nutritivas, completas y equilibradas durante el día escolar. Tener una buena alimentación durante los días que acudan a la escuela permitirá que los alumnos se mantengan saludables y tengan la energía necesaria para poder llevar a cabo sus actividades diarias.

• Tareas asistidas

Esta es una de las principales razones por las que el horario extendido es una excelente opción para mejorar la educación de los niños. Con ayuda de maestros o tutores, los niños que se encuentren dentro de esta modalidad podrán recibir el apoyo y la guía necesaria para llevar a cabo sus tareas en un ambiente de aprendizaje seguro y de forma correcta. Además, esto reducirá la carga de trabajo de los padres pues sus hijos llegarán a casa con las tareas realizadas efectivamente.

• Actividades físicas y lúdicas

Con un mayor número de horas en sus días escolares, los alumnos dentro de la modalidad de horario extendido tendrán mayor posibilidad de participar en talleres y actividades físicas y lúdicas, mismos que son de gran beneficio para los niños debido a que fomentan la creatividad, el aprendizaje divertido y emocionante, el sano entretenimiento y la diversión.

En conclusión, el horario extendido es una modalidad escolar que tiene un gran número de beneficios tanto para los padres de familia como para los alumnos. Instituto Víctor Hugo ofrece esta modalidad opcional, y estamos completamente capacitados y dispuestos para atender a cada uno de nuestros alumnos con profesionalismo y respeto.