El periodo de preinscripciones escolares 2024 ya está cerca, y justo por esta premura, es que todos estamos buscando cuáles son Las mejores, escuelas de Narvarte o de la Ciudad De México. Por eso nos dimos a la tarea de enumerar las cualidades que debe de tener una escuela o las principales características que debes de evaluar antes de inscribir a tu pequeño en una escuela.

1) La principal cualidad a evaluar es la seguridad escolar! Que la escuela tenga circuito cerrado, adicional revisar y pedir que nos expliquen a detalle los protocolos que la escuela emplea en caso de sismos.

2) El programa escolar educativo es muy importante, ya que de este depende el aprendizaje de los niños. Sabemos que el programa escolar es el mismo para todas las escuelas tanto en Kínder como Primaria, puesto que este está regulado por la SEP.  Pero que realmente tenemos que evaluar con qué materias adicionales complementan este programa de educación y como refuerzan los ejercicios que enseñan, ejemplo; No es lo mismo que un pequeño tome una materia de inglés una vez a la semana, a que tome dos horas diarias.

Es evidente que el alumno que toma dos horas diarias tendrá un reconocimiento, pronunciación y escritura del idioma inglés más acelerada que el alumno que solo toma una clase a la semana.

3) Que la escuela tenga un psicólogo de forma interna, el cual esté al pendiente de los alumnos y en constante comunicación con los maestros para brindar un apoyo inmediato y diseñar estrategias para trabajar en casa y en la escuela, ayudando a los alumnos a tener un mayor rendimiento y mejor  aprovechamiento académico.

4) También es importante que la escuela cuente con una terapeuta de lenguaje, la cual trabaje de manera uniforme, con la ayuda psicológica, maestros, alumnos y padres de familia de esta forma se puede incrementar el aprovechamiento académico, reforzar la seguridad y detectar pequeñas incidencias que la terapeuta puede apoyar para mejorar el lenguaje del alumno.

5) Por último pero no menos importante: Escuela con horario extendido, este es de gran ayuda, ya que un kínder con horario extendido o primaria con horario extendido es una gran solución para los padres que cumplen jornadas completas. De esta forma los alumnos tienen una ayuda supervisada, guiada y especializada para desarrollar nuevas habilidades de convivencia, motricidad y educacionales.

Con estos 5 tips seguros podrás escoger una educación de calidad para tu pequeño la cual se encuentra en las mejores escuelas de narvarte CDMX. Visita Instituto Victor Hugo una de las mejores escuelas en narvarte ciudad de México.