Desde hace décadas el inglés es la lengua extranjera que convive más cercanamente con nuestro país, ya sea en cuestiones laborales, culturales o cotidianas. Por esa razón es recomendable que los niños y niñas tengan un acercamiento temprano a dicho idioma.

El Instituto Víctor Hugo es una escuela que ofrece educación a nivel Kinder y Primaria bilingüe. En el Instituto Víctor Hugo nos interesa que nuestros alumnos obtengan una educación con estándares profesionales en todas las áreas, incluyendo el inglés, por eso le presentamos cuáles son las ventajas de que sus hijos tengan un aprendizaje de inglés de calidad.

·         Mayor facilidad de aprendizaje.

Debido a que en una edad temprana la estructura cerebral de las personas aún no está completamente desarrollada, el aprendizaje del lenguaje tanto en la lengua materna como en una lengua extranjera se adquiere naturalmente, es decir que no se necesita un esfuerzo voluntario para aprenderlo. Por esta razón los niños que tienen un acercamiento temprano al inglés lo dominan con mayor rapidez que aquellos que comienzan a aprenderlo a edades más avanzadas.

·         Ayuda a desarrollar habilidades cognitivas.

Cualquier tipo de adquisición de aprendizaje ayuda a estimular las habilidades cognitivas y los procesos mentales de las personas, pero el aprendizaje de una segunda lengua es especialmente benéfico para desarrollar dichas habilidades debido a que los niños trabajan con la capacidad de retención de información, resolución de problemas, habilidades para realizar múltiples tareas al mismo tiempo, capacidad de concentración y memoria.

·         Mejora la comprensión intercultural.

Como ya mencionamos anteriormente, la cultura anglosajona es una de las que están más cercanas a nuestra realidad. Al aprender inglés y español, los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre la cultura y la vida cotidiana de las personas que viven en países de habla española e inglesa, generando una mayor comprensión y empatía por ellos.

·         Mayor desarrollo académico y profesional.

Es importante que los niños tengan un acercamiento temprano al aprendizaje de una lengua extranjera, ya que de esta manera podrán adquirir las primeras bases del manejo de una segunda lengua, para que al desarrollar su nivel escolar puedan tener mejores oportunidades académicas. Pensando en un futuro a largo plazo, el aprendizaje del inglés a una edad temprana permitirá que el alumno tenga un conocimiento amplio rápidamente, lo que eventualmente le otorgará más oportunidades de desarrollo laboral.

Estas son algunas de las muchas razones por las que es importante que los niños y niñas tengan una educación bilingüe. En Instituto Víctor Hugo ofrecemos educación a nivel Kinder y Primaria en la que el aprendizaje del inglés es uno de nuestros objetivos.