Qué una escuela tenga una educación de calidad, es bueno! Pero qué tenga una psicóloga es mucho mejor.  En Instituto Victor Hugo, sabemos la importancia que tiene fomentar la autoestima y el éxito en nuestros niños, de esta forma tienen mejor rendimiento académico y obtienen seguridad en su vida diaria. Por eso queremos invitarte a conocer nuestros servicios de psicología escolar gratuitos.

La importancia de una psicóloga dentro de la escuela.

Es importante que las escuelas en ciudad de México, tengan una psicóloga integrada a la institución.  Ya que la psicóloga es la encargada de ofrecer apoyar emocional y social a los estudiantes, lo cual se ve reflejado notoriamente en su bienestar y rendimiento académico.

Una psicóloga escolar tiene mayor area de oportunidad y mejor éxito, debido a su trabajo de la mano con maestros y alumnos, además de la supervisión continua durante las evaluaciones. La psicóloga escolar puede trabajar con los maestros y padres a la par para identificar y abordar la problemática inmediatamente, coordinando diversas estrategias para cada ambiente.

También es la encargada de diseñar estrategias prácticas para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y favorable tanto en la escuela con en su hogar. En resumen tener a tu hijo en una escuela donde tengan una psicóloga escolar, mejora la salud emocional, refuerza la seguridad y aumenta el éxito de aprovechamiento académico.

Inscriciones-escolares-2023-cdmx

Psicóloga en jardín de niños o Kínder

Si estás evaluando escuela para jardín de niños o kínder en la Narvarte, IVH sin duda alguna es tu mejor opción, ya que todos los niños de kínder y/o jardín de niños cuentan con el apoyo y guía de una psicóloga, la cual es de gran ayuda para apoyar el desarrollo social, emocional y cognitivo de los pequeños.

Nuestra psicóloga trabaja de la mano con nuestros docentes para identificar de forma inmediata a los pequeños que requieren de ayuda o necesitan apoyo adicional, planificando y proporcionando estrategias prácticas para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo, favorable y divertido.

Nuestra psicóloga también ofrece apoyo y orientación a los padres o tutores, sobre como apoyar el bienestar emocional de los niños en el hogar.

Psicóloga en primaria

Una psicóloga en primaria es de gran ayuda, ya que esta es una de las etapas más importante para nuestro niño, debido a todos los cambios que van experimentando. Por eso es importante seleccionar la mejor primaria en Narvarte. Para que los niños estén en una area segura con grupos reducidos de niños para que los docentes puedan identificar de manera inmediata a los niños que necesitan ayuda o guía psicológica para corregir problemas de rebeldía y favorecer el aprendizaje con diversas estrategias.

En esta etapa se ofrece orientación tanto a padres y tutores como alumnos para fomentar una sana convivencia al mismo tiempo que se diseñan estrategias para mitigar las áreas de mejora de cada niño. También apoyamos en fomentar una autoestima saludable, llevar una comunicación más cercana con los padres y empleamos diversas estrategias para control del estrés.

Sin duda alguna ya vimos todos los beneficios que una psicóloga aporta en el desarrollo y crecimiento de los niños. Por eso te invitamos a qué conozcas nuestras instalaciones y programas educativos integrados a la SEP, los cuales son una excelente opción. ¡Agenda tu visita guiada ya!