El Kinder es una etapa muy importante en la vida de un niño, pues en muchos de los casos es el inicio de su educación. Es la primera vez que se sentará en un salón de clases, acompañado de otros niños, para aprender cosas nuevas. Instituto Víctor Hugo es un Kinder en Narvarte de alta calidad, con un plan académico completo e innovador, así que en este artículo exploraremos las habilidades que todo buen Kinder debe desarrollar en sus alumnos y alumnas.

Habilidades motoras básicas:

En los primeros años de educación, los niños y niñas desarrollan habilidades motoras que promueven el control y la coordinación: dibujar, iluminar, recortar, pegar y manipular objetos pequeños. Estas primeras habilidades son esenciales para que eventualmente desarrollen la capacidad de realizar otras actividades como escribir, atarse los zapatos, lavarse los dientes, entre otras.

habilidades-desarrollar-kinder-IVH-colegio

Habilidades sociales:

En esta etapa se comienza con el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Los niños aprenden a seguir reglas, compartir sus cosas con otros niños, cooperar en juegos en equipos, asignación de roles, distribución de tareas y un gran número de otras habilidades necesarias para su socialización y convivencia en sus diversos círculos sociales. Por otro lado, también se les enseña a reconocer sus propias emociones y las de los demás, expresarlas de manera correcta y saludable, mostrar empatía y construir amistades con sus compañeros. Estas habilidades son esenciales, ya que no sólo funcionan para el ámbito escolar, sino que también para su vida cotidiana.

Primeras habilidades lingüísticas:

El Kinder es básico, pues aquí es donde los niños y niñas comienzan con su aprendizaje lingüístico, tanto en el lenguaje oral, habilidades de comunicación, la asimilación de letras y su asociación con los sonidos en una primera etapa, como el enriquecimiento de vocabulario, la narración de historias, el desarrollo de habilidades de conversación básicas y el establecimiento de las bases necesarias para el dominio de la lectura y la escritura.

Habilidades matemáticas:

Otras de las habilidades que se adquieren en esta etapa escolar y que son básicas para la vida diaria son las habilidades matemáticas. En un principio se adquieren los conocimientos básicos: reconocimiento de números, asimilación de formas, identificación y comparación de colores y tamaños, entre otros. Más adelante se aprenden habilidades más complejas como las secuencias, el conteo, la resolución de problemas sencillos y conceptos matemáticos como más grande, más pequeño, igual, etcétera. Todo esto con el objetivo de establecer las bases para que en los años posteriores los alumnos puedan adquirir habilidades matemáticas más complejas.

Por estas y muchas razones más, el Kinder es una etapa esencial para la educación de nuestros hijos. Es por eso que al elegir la escuela en la que tus hijos estudiarán debes tomar en cuenta muchos aspectos para tomar una decisión correcta. Uno de los aspectos más importantes es el modelo educativo que la escuela tiene. Instituto Víctor Hugo es un Kinder en Narvarte con un modelo educativo completo y listo para que tus hijos aprendan lo necesario para comenzar con su vida académica. En Instituto Víctor Hugo la educación de nuestros alumnos en lo primordial, así que ¡no esperes más y conoce lo que tenemos preparado para ti y tus hijos!